sábado, 27 de septiembre de 2014

Revell 1:32 Supermarine Spitfire MK. 24

Hola, subo nuevo álbum, esta vez abandono mi temática central Sci-Fi para adentrarme en el mundo del modelismo de aviación de la mano de este kit de Revell. Fue un regalo de mis amigos por mi cumpleaños y he sentido la necesidad de tenerlo terminado cuanto antes como forma de darles las gracias.

Es el tercer modelo de aviación que hago y el primero de la II Guerra mundial y la verdad es que la he disfrutado bastante pese a que la maqueta tiene varios fallos, los más graves los he encontrado a la hora de cerrar la parte del motor ya que mi intención era cerrarlo parcialmente y que se viera, cosa que ha sido totalmente imposible ya que si metes todo el conjunto de piezas luego no hay manera de cerrarlo, por lo que tuve que descartar la mayor parte de piezas y quedarme con el bloque central para que al menos se vieran los escapes saliendo a ambos lados. Por otra parte he tenido que remacharlo por completo y marcar algunas líneas de paneles que no eran del todo correctas. Pese a documentarme no he sido muy fiel al modelo real, no soy esa clase de modelistas, prefiero disfrutar del pintado y no complicarme en exceso reproduciendo hasta el último tornillo.

Ha sido pintado con acrílicos Tamiya y he utilizado varios productos Ammo de mig Jiménez para envejecerlo. Espero que os guste el resultado.


jueves, 18 de septiembre de 2014

MG 1/100 Sazabi Formania (Conversion kit)

Hooola compañeros, hace mucho que no enseño trabajo y creo que ya toca. La cosa es que no os voy a enseñar lo último que he hecho sino un trabajo que hice para participar en el concurso de modelismo estático de Leganés y en el reciente concurso de la página de E2046. Con este amigo me llevé un oro en la categoría de ciencia ficción en el concurso de Leganés pero no gané nada en E2046 :( El porqué no la he enseñado hasta ahora se debe a que hasta que este último no anunciara los resultados las fotos no podían estar publicadas en ningún lugar de internet bajo pena de ser descalificado.

Bueno pues hablando un poco de la maqueta se trata de un kit de resina que utiliza el inner frame del mg zaku 2.0. En mi caso decidí comprar la versión full kit que venden en E2046 y la verdad es que no merece la pena ya que las piezas que componen el inner frame no son muy buena, están hechas en un plástico duro, difícil de cortar y las piezas que sirven para articular (o pc) son también de este material quedando las articulaciones mu rígidas o muy sueltas en algunos lados. Si pensáis haceros con este kit os recomiendo que utilicéis el MG del zaku 2.0 de tt hongli que la calidad de su inner frame es mil veces mejor.

Sobre el pintado decir que he utilizado sobre todo pintura tamiya y la técnica de la sal que ya describí en este Tutorial. También para hacer los efectos de óxido, suciedad y barro utilicé los productos de ak y los de Ammo de Mig Jimenez

Pese a los problemas estoy muy contento con el resultado y espero que me dejéis vuestras impresiones, críticas y comentarios.