jueves, 7 de marzo de 2013

Tutorial weathering parte 2

Sigo con la 2ª y última parte de este tutorial.

Una vez colocada la calca y estando completamente fijada a la superficie cogemos un punzón o un palillo de dientes y vamos rascando por encima de la calca para que se integre bien con la pintura de debajo.


El siguiente paso va a ser el de pintar todos los elementos metálicos de la pieza. Esto se puede hacer con aero para las superficies más grandes pero yo en este tutorial lo he hecho a pincel.



 Pintamos los tubos y los remaches que queramos.


El siguiente punto va a ser perfilar los recovecos. Generalmente se hace con óleos, enamels, etc. que suelen ir mejor para panelar ya que prácticamente siguen las líneas ellos solos. En este caso para evitar que los siguientes tratamientos que van a base de estas pinturas lo hago con negro acrílico de tamiya bastante diluido en su thinner.




El siguiente efecto que vamos a hacer es simular el rastro que deja la lluvia, o los líquidos al caer hacia el suelo desde los recovecos del mecha. para ello utilizamos oleo de color negro disuelto bastante diluido en white spirit


Para suavizar el rastro que vamos dejando podemos utilizar un bastoncillo de los oídos para ir perfilando el rastro. En mi caso he comprado un par de difuminadores en una tienda de bellas artes que van bastante bien para este proceso


Para remarcar las marcas de óxido utilizo el set de wathering de ak aunque puede valer con oleos o enamels de colores marrones, naranjas, etc.






Lo que deberíamos hacer ahora es aplicar un filtro a base de diluir un color en oleo hasta que quede como una tinta.  En mi caso utilizo un marrón oxido que doy por toda la superficie de la pieza con un pincel ancho. Tiene que ser sutil por lo que hay que procurar no encharcar la pieza



Ahora vamos a dar más énfasis al óxido del metal que se supone que está debajo de la pintura marrón. Para ello utilizo naranja acrílico mezclandolo con un poco de marrón, voy añadiendo más naranja a la mezcla para dar más énfasis al óxido a medida que lo voy aplicando


Después del paso anterior aplicamos pigmentos o rallamos pasteles para hacer un polvillo fino que podemos aplicar tal cual o mezclándoo con disolvente para ir dando un toque polvoriento a la pieza




Para simular los roces más recientes en las aristas donde se ve el metal desnudo utilizamos una barrita de grafito que se puede comprar en cualquier tienda de bellas artes y que vamos dando por todos los bordes y aristas.



El último toque que vamos a dar a la pieza va a ser con el aero, utilizamos un negro mate muy diluido y a baja presión. Le vamos dando por todos los recovecos para simular la sombra que deja la mugre y el polvo en estos lugares



Por último damos una pasada de barniz mate sobre toda la pieza y ya podemos dar por terminado el trabajao.





Espero que os sirva de ayuda el tutorial y dejadme todas vuestras dudas en la sección de comentarios y estaré encantado de responderlas.

Un saludo.

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