miércoles, 9 de abril de 2014

F/A-18D Hornet ¨Wild Weasel¨ 1/144 Revell Paso a Paso

Hola, tras un tiempo sin publicar nada os publico el paso a paso del F/A-18D Hornet ¨Wild Weasel¨ 1/144 de Revell. Ya lo publiqué en otro foro pero lo pongo por aquí ya que me imagino que habrá alguno al que le resulte útil.

Para empezar os digo que es el primer avión que hago y ha sido un trabajo express. Pensaba que se me iba a alargar al menos unos días pero en menos de 48 horas lo he finiquitado. Me gustaría habermelo tomado con más calma y que me echarais una mano en el paso a paso pero debido a las ganas que le tenía y a que esta semana estoy de vacaciones han hecho que me la haya ventilado en nada. Aun así os muestro el paso a paso para que me aconsejéis y me comenteis sobre fallitos o errores que me sirvan para mejorar en futuras maquetas.

No he sido totalmente fiel al avión original pero para ser el primer avión que hago me he preocupado más de terminarlo que de poner mucho empeño es hacerlo calcado al original, ya tendré tiempo más adelante para esas cosas.

Bueno pues primero os pongo una foto del box-art y las grapas







Como veis es bastante sencillita y no parece muy intimidante para una persona que nunca ha hecho nada relacionado con aviones xD

Lo primero que hago es ponerme con la cabina y lo que hago es intentar detallarla un poquito más para que se vea tan sosa.







Una vez que lo tengo más o menos bien procedo a cerrar las dos partes





La verdad es que una vez cerrada no se va a ver mucho...

Pego la cabina y la enmascaro con cinta tamiya y máscara líquida de la marca vallejo. Nunca había utilizado este tipo de máscara y la verdad es que me ha dado bastante buen resultado.



Una vez cerrado toca enmasillar aunque sorprendentemente los encajes son bastante buenos y no hace falta utilizar putty en muchos sitios.



Una vez seca toca lijar (perdón por la calidad de las fotos pero las tengo que hacer con el móvil y a veces salen un poco movidas)



Ahora puedo ponerme con el tren de aterrizaje y las ruedas que irán en blanco mate.



Una vez seca la pintura doy una capa de cera bosque verde y puedo dar un lavado con enamel gris oscuro por los recovecos.



Ahora me pongo con el resto de piezas del avión y lo dejo listo para empezar a pintar.



Le doy una capa base de gris claro y luego un sombreado por todos los recovecos y juntas de paneles con negro otan bien diluido, luego con un poco de blanco le doy unas luces al centro de los paneles.



Luego rocío con el color base otra vez procurando no tapar demasiado el sombreado.




Para poder aplicar las calcas doy una fina capa de cera bosque verde por todo el avión y procedo a poner todas las calcas. Para ser un modelo tan pequeño viene excelentemente detallado y con multitud de calcas.





Una vez están todas colocadas y bien secas después de aplicarlas con micro set y micro sol llega el momento de panelar con enamel gris oscuro diluido en white spirit. Lo doy por todas las rendijas y una vez seco retiro el exceso que pudiera haber con un palillo de los oídos empapado en disolvente.




Una vez bien seco el panelado le doy una capa de barniz mate vallejo.





También en este punto tengo que pintar las ruedas con negro otan y me ayudo otra vez de la máscara líquida (yo que nunca la había usado no se cómo he podido vivir hasta ahora sin ella xD)



Ahora le voy a hacer un enguarring por toda la superficie del avión y para ello utilizo las pinturas especiales de ak para weathering. Hago varias líneas en dirección al flujo del aire y luego las difumino con un bastoncillo empapado en white spirit.





Una vez hecho esto puedo pegar las armas y tren de aterrizaje al avión y lo puedo dar por terminado.



Ha sido un trabajito rápido para divertirme sin muchas pretensiones y la verdad es que he disfrutado mucho y estoy bastante contento con el resultado.

Espero que os guste y críticas y comentarios son bienvenidos.

3 comentarios:

  1. estupendo trabajo y muy sencillo y claro los pasos,
    como bien dices unas fotos en más alta resolucion estarían bien :D pero cumplen su cometido
    a por la siguiente! yo ahora mismo estoy con un stuka de hasegawa :D
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya curro guapo, ya te dije que había quedado genial. Y a mi que me da pavor solo de pensar en coger el pincel o el aerógrafo y estrenarlo... :D
    Por cierto, que es eso de la máscara líquida???

    ResponderEliminar
  3. Perdona por no responder antes. La máscara líquida es un producto que, como su nombre indica, viene en estado líquido, lo das con un pincel o un palillo por la superficie que quieres enmascarar, una vez seco puedes pintar por encima y después se desprenderá fácilmente. Viene bien para cubrir superficies que no son regulares y que serían muy difíciles de cubrir con cinta.

    ResponderEliminar