De nuevo actualizo el blog (y ya era hora xD) con mi último trabajo de modelismo gunpla. Con este modelo tengo una ligera sensación de dejavú xD Como alguno ya se habrá percatado de que abrí este blog con este mismo modelo pero en color azul y os preguntaréis por qué he decidido hacerme con otro igual.
Pues veréis hay dos motivos fundamentales: el primero es que existen 2 versiones de este excelentísimo gundam la de los titanes: versión azul, de los malos y esta de la AEUG, los buenos. Como me encanta este molde ya que lo considero el mejor perfect grade jamás creado no me quería quedar sin poseer ambas versiones. Pero me dirés estás loco como te dejas un dineral en 2 figuras iguales. Aquí es donde entra la segunda razón para haberme comprado este kit:
Si os fijáis en el título de la entrada veréis que pongo TT Hongli en lugar de bandai ¿y qué carajo es eso de tt hongli? preguntaréis, pues os contesto: TT Hongli es un fabricante de model kits de gundam exáctamente iguales a los de bandai... pero sin ser bandai, es decir: copias chinas. Por lo que he leído en internet no me quedaba muy claro si estos kits merecían la pena ya que hay opiniones para todos gustos y colores sobre estos modelos por lo que decidí que la única manera de satisfacer mi curiosidad iba a ser experimentando la construcción y el pintado de uno de estos kits así que me puse a la busqueda y captura de este modelo en concreto por los interneses pero con la mala suerte de que estaban agotados en todas las tiendas online pero no fue hasta hace poco que san ebay me brindó la oportunidad de hacerme con uno.
Sobre el precio os diré que me salió a menos de la mitad de lo que cuesta el kit de bandai y la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado, si bien hay que decir que el kit nunca va a ser tan bueno como el original yo diría que está a un 85/90 % de la calidad que nos ofrece Bandai y a menos de la mitad de precio.
La calidad del kit en sí me sorprendió gratamente ya que esperaba encontrar un plástico malo con mil rebabas que me iba a tener ocupado durante meses para lograr algo decente y la verdad es que ni mucho menos, la calidad del plástico es casi tan buena como la de bandai. Ciértamente hubo que limpiar rebabas y utilizar masilla para rellenar huecos de fallos de la inyección del plástico pero no fue ni mucho menos tan malo como me esperaba.
De lo que si creo que me puedo quejar más es de los encajes ya que no son tan buenos como el original, teniendo que utilizar a veces pegamento en algunos sitios y en otros teniendo que trabajar algunas piezas para que terminaran de encajar bien.
Con todo me parece un kit muy recomendable para aquellos a los que no les asuste tener que trabajar un poco en sus modelos para dejarlos perfectos.
Ya no me enrollo más y os dejo con las fotografías del modelo:
Espero que os guste el modelo y me dejéis vuestras impresiones. A lo largo de estos días publicaré un tutorial de cómo se ha hecho el modelo
Un saludo.
Pero qué maravilla!
ResponderEliminarYa veo que esta vez sí has decorado las decals. Las has pintado por encima o las has raspado?. El resultado es sobresaliente. También me alucina el tiempo record en que lo has hecho. Y yo todavía con el que te dije que estaba pintando muerto de risa en la habitación :S
Por cierto, no ibas a hacer un tutorial de este?
Jeje gracias. Las decals las puse antes del proceso de envejecimiento. Para dar más realismo las pasé suavemente un poco de lija y también las arañé con las pinzas de metal.
ResponderEliminarEl tutorial lo pondré a lo largo de estos días.
hey donde compraste el de tt hongli?
ResponderEliminar